Desde hace un tiempo ya que todo River está a la expectativa de si se puede repatriar a Claudio Echeverri en el mercado de pases. La tensión es máxima tras conocerse la última decisión del Manchester City, dueño del pase, respecto al Diablito. Si bien el Millonario no compite desde lo económico, todo puede pasar y el mercado de pases será crucial para Marcelo Gallardo, quien ya en su momento buscó retenerlo un tiempo más en el plantel.
El nivel de River es tan pero tan bajo que cualquier aire de frescura le vendrá bien. Pero el juego del Diablito Echeverri no es algo del montón: a sus 19 años, podrÃa transsformarse en la pieza revulsiva que necesita el equipo de mitad de cancha para adelante. Además, hay que tener en cuenta que el delantero salió del City cedido a préstamo al Bayer Leverkusen para tener rodaje, y eso no lo está consiguiendo. En ese sentido, en las próximas horas podrÃa concretarse una bomba.
Según informó Sport Bild, el Manchester City buscarÃa romper el préstamo del Diablito Echeverri con Bayer Leverkusen por falta de rodaje. El ex River disputó apenas cuatro partidos en todo el semestre en el club alemán, y el conjunto inglés lo habÃa cedido para que tenga minutos y vuelva de mejor manera. Ante este panorama, se aceleran las chances que tiene el Millonario para intentar repatriarlo a préstamo en el mercado de pases.

El doble beneficio que sacarÃa River con Echeverri
Hace tiempo ya que River no tiene un jugador distinto que empuje el equipo hacia adelante. El trabajo de Franco Mastantuono en ese sentido era clave y antes de eso podrÃa decirse lo mismo del fútbol de Echeverri. Precisamente, el Diablito no la pasa bien en Europa, donde nunca tuvo continuidad ni siquiera yéndose a préstamo al Bayer Leverkusen. Antes de jugar allÃ, le habÃa dicho a su representante que deseaba volver al Millonario.
Lo cierto es que si River lo trae a préstamo, no solo se beneficiará desde lo futbolÃstico, sino desde lo económico. Es que en el acuerdo por su venta, el club inglés estipulaba pagarle al elenco de Núñez 500 mil euros cada ocho partidos jugados en el club donde esté a préstamo.


