Durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo, Valentín Castellanos supo posicionarse como una alternativa más que interesante para reforzar la delantera de River. No obstante, más allá de los sondeos y llamados, la posibilidad nunca terminó de tomar forma, permitiendo el arribo de Miguel Borja. Aunque la novela estaría lejos de alcanzar su desenlace, tal como lo anticipó Rodrigo Rosetti.
En diciembre, el plantel de River sufrirá una gran cantidad de bajas. Una de las más impactantes promete dejar en el centro de la escena a Miguel Borja, quien tiene chances concretas de cruzar la puerta de salida tras la finalización de su contrato. Por este motivo, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia comenzaron a analizar opciones en vistas del mercado.
No solo sonaron nuevos nombres que prometían brindarle un cambio de aire a la ofensiva riverplatense, sino que también reaparecieron en la discusión varios viejos conocidos. En este contexto, resulta obligatorio repasar una antigua novela, debido a que uno de los periodistas que sigue los movimientos del Millo en el mercado soltó un intrigante mensaje.
“Se acuerdan de Taty Castellanos… Bueno, anoten ese nombre“, comentó Rodrigo Rosetti a través de su cuenta de X, dejando la posibilidad en el aire y abriendo el debate. Cabe recordar que, después de despedirse de la Major League Soccer, el delantero dio el salto al Viejo Continente, donde ahora viste la camiseta de la Lazio de Italia.
¿River puede volver a la carga por su pase?
Es de público conocimiento el interés de Marcelo Gallardo en Valentín Castellanos, ya que, a mediados de 2022, marcó su arribo como máxima prioridad para reemplazar a Julián Álvarez. Sin embargo, estaría lejos de representar una alternativa sencilla para el cuadro de Núñez, tanto por su presente en Europa como por su elevado valor de mercado: 25 millones de euros.

