Marcelo Gallardo sueña con más delanteros en River. Solamente se quedó con Sebastián Driussi, Maximiliano Salas y Miguel Borja como auténticas referencias de área, más la presencia de Facundo Colidio como segunda punta. En este sentido, ahora la dirigencia del ‘Millonario’ apunta sus cañones a Jonathan Calleri.
El ex delantero de Boca y de All Boys apareció en carpeta del ‘Muñeco’ durante varios mercados de pases. Sin embargo, su alto costo más la relevancia que genera en Sao Paulo impidieron su regreso al país. Ahora, en medio de la crisis futbolística de River, el apellido Calleri resonó nuevamente en las inmediaciones del cuadro de Núñez.
Es preciso mencionar que, a principio de esta temporada, el ex atacante del ‘Xeneize’ dejó en claro que su deseo es permanecer en el Tricolor. “La verdad es que me siento muy feliz aquí y quiero ganar la Copa Libertadores. Ese es el objetivo que nos planteamos y esperemos poder conseguirlo”. Claro, ahora Sao Paulo quedó afuera de la edición 2025 ante Liga de Quito.
Tal lo informado por ‘Transfermarkt’, Jonathan Calleri tiene un valor que ronda los 4 millones de euros. Esto sería un equivalente a más de 6 millones de dólares que debería desembolsar River para quedarse con la ficha del delantero. Igualmente, la realidad marca que aún no hay contactos formales.
São Paulo 2×1 Cuiabá. Campeonato Brasileiro 2022
— spfcpics (@spfcpics) October 14, 2025
Gols: Calleri e Nikão
pic.twitter.com/hOzD3Wijds
Las bajas de River para la siguiente temporada
Federico Gattoni: nunca se logró afianzar como defensor central y es el principal descartado para el año que viene.
Miguel Ángel Borja: es un jugador muy cuestionado por los hinchas de River, ya que no estuvo a la altura desde lo futbolítsico. Junior de Barranquilla lo tiene en carpeta.
Enzo Pérez: ídolo de River. De los últimos grandes ídolos de la institución. Todo indica que se irá por la puerta grande.
Ignacio “Nacho” Fernández: otro jugador que le dio muchas alegrías al club, pero que no parece estar a la altura hoy.
Milton Casco: Hace poco cumplió una década en el club, aseguró que quiere retirarse en River y podría hacerlo a fin de año si así lo desea.
Gonzalo Martínez: pese al cariño de los hinchas, su bajo rendimiento y sus reiteradas lesiones lo ubican en el centro de las posibles salidad.
Fabricio Bustos: uno de los primeros refuerzos del Millonario tras la vuelta de Gallardo. En su momento, el lateral derecho dejó Inter -era dueño indiscutido del puesto- para ser titular en el equipo argentino, pero la vuelta de Gonzalo Montiel lo terminó marginando.
Paulo Díaz: lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de River y perdió el puesto luego del partido de ida contra Palmeiras.
Sebastián Boselli: el club repescó al uruguayo luego de una buena cesión en Estudiantes, pero su flojo rendimiento lo dejó relegado. Hoy en día corre de atrás como zaguero titular.
Matías Galarza Fonda: deberá revertir las críticas que viene recibiendo para encaminar su ciclo en River. El ex Talleres es uno de los futbolistas más resistidos por la gente.
Relacionado
