Marcelo Gallardo apunta con todo al mercado de pases venidero. Más allá de los objetivos a corto plazo que tiene River, el director técnico planea renovar el plantel de manera profunda y entiende que precisa delanteros que conviertan. Tras el arribo de Maxi Salas, ahora los cañones apuntan a otro vinculado con Racing: Carlos Alcaraz.
El ex delantero de la ‘Academia’, quien supo festejar como Lucas Pratto en sus goles a Boca, emigró a la Premier League y tuvo buenos rendimientos con la camiseta de Southampton. Sin embargo, no logró asentarse del todo y anduvo a préstamo en varios clubes: Juventus y Flamengo. Ahora, ‘Charly’ encontró sus mejores niveles en Everton y renovó contrato hace pocas semanas hasta diciembre de 2027.
El festejo de Alcaraz por el que reaccionaron los jugadores de Boca. pic.twitter.com/yoxQmJFdJA
— Maxi Benozzi (@maxibenozzi) November 6, 2022
En este sentido, desde la dirigencia del ‘Millonario’ estarÃan interesados en contratarlo y podrÃan levantar el teléfono en las próximas horas para conocer su situación. No obstante, es preciso resaltar que su valor de mercado rondarÃa los 20 millones de dólares. Sin dudas, un monto que probablemente la dirigencia venidera no esté dispuesta a desembolsar.
Cabe resaltar que Alcaraz fue cedido a préstamo a Everton desde Southampton y el equipo de Goodison Park decidió adquirirlo de forma definitiva. Su ficha la compró en 18 millones de dólares y actualmente es una pieza fundamental para salvarse del descenso en la Premier.
River sueña: Alcaraz quiere volver al fútbol argentino
River quiere rearmarse con jerarquÃa para 2026. En este sentido, uno de los apellidos en carpeta es el de Carlos Alcaraz. El joven delantero surgido de Racing rinde de buena manera en Everton, pero no se olvida de sus raÃces. Por eso, en varias ocasiones aseguró que tiene el deseo de volver al fútbol argentino.
Más allá de que resaltó sus ganas de volver a la ‘Academia’, lo cierto es que Alcaraz extraña el paÃs. “Siempre me pica el bichito de volver y jugar con los hinchas de Racing. Solo tengo palabras de agradecimiento con ellos”.
Relacionado
