En 2024, River se quedó con el mal sabor de boca al no poder jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. El elenco de Marcelo Gallardo sufrió una dura derrota en la ida de las semifinales ante Mineiro y luego empató sin goles en la vuelta. Ahora, con Palmeiras, espera hacer un mejor papel y quedarse con la llave que lo deposite en las semis del torneo internacional.
Para enfrentar al Verdao, el Muñeco tiene que plantear un partido perfecto y no sufrir fisuras en ninguna línea. A poco de jugar contra Palmeiras, se conoció el interés de un equipo europeo por una de las figuras de la serie. Desde ya, esto despertó las alarmas tanto en River como en el conjunto brasileño.
De acuerdo a informaciones desde Turquía, el Fenerbahce está interesado en Abel Ferreira, DT del Palmeiras. A solo días de jugar contra River, la noticia modifica los planes porque es inesperada y en el conjunto brasileño no están muy de acuerdo con su presente (lo acusan de ausentarse mucho por días de descanso aún siendo el mejor DT pago de Brasil).

La situación de Ferreira antes de jugar con River
Abel Ferreira fue la pesadilla de River cuando se jugaron las semifinales de la Libertadores 2020. El DT luego alcanzaría el trofeo y repetiría más tarde. Aún siendo bicampeón de América, los hinchas no paran de atacarlo alegando que el equipo juega mal y él se toma muchos días de descanso. En Brasil hay preocupación antes de enfrentar al elenco de Gallardo.
Lo cierto es que el contrato de Ferreira con el Verdao va hasta diciembre de este año. Es por eso que la oferta del Fenerbahce podría ser tenradora para cambiar de aire ante el clima hostil. Mientras tanto River podría aprovechar el mal clima que se gestó del otro lado y usarlo a favor.
