Luego de dos días libres dispuestos por Marcelo Gallardo, el plantel de River vuelve a los entrenamientos el día de hoy con la mirada puesta sobre toda las cosas en los dos partidos de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y se confirmó el club de Europa que se lleva a Matías Kranevitter.
Después de lo que fue la participación de River en el Mundial de Clubes, Gallardo tomó la determinación de reformular el plantel y es por eso que buscó la salida de una enorme cantidad de jugadores que ya no veía con la capacidad para seguir adentro del Millonario. Dentro de la lista de prescindibles apareció nada menos que Matías Kranevitter.
Hace semanas que Kranevitter se viene entrenando apartado del grupo y a contraturno buscando un nuevo destino para su carrera. El Colo recibió ofertas dentro del fútbol argentino para marcharse a clubes como Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba, Vélez y Unión de Santa Fe pero la realidad es que ninguno terminó de convencerlo.
El objetivo de Kranevitter siempre fue emigrar al exterior y finalmente en el día de hoy se confirmó que regresa al fútbol europeo. “Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Matías Kranevitter acordó la rescisión de su contrato y firmará con Fatih Karagumruk de Turquía. En su segundo ciclo, jugó 53 partidos oficiales”, afirmó Germán Balcarce.
De esta manera River llegó a un acuerdo para romper el contrato de Kranevitter a costo cero para que el club turco se lo lleve con el pase en su poder y a cambio el Millonario se ahorrará los cuatro meses que le quedaban de contrato al futbolista además de la condonación de una pequeña deuda. De esta forma se termina el ciclo del Colo, que regresó en 2023 y que por diferentes lesiones no se pudo asentar.
