Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Golpe duro: se había enamorado de River, Gallardo no le dio lugar y se fue por la puerta de atrás

El jugador quedó maravillado con las instalaciones del Millonario.

River
River

Como cualquier otro club exigente en el mundo, River no espera a los jugadores en caso de que tengan un mal rendimiento. Esa política se hizo todavía más firme con la llegada de Marcelo Gallardo en 2015, quien se convirtió en el técnico más ganador de toda la historia de la institución. A raíz de esa premisa, el Muñeco se deshizo de algunos jugadores en el mercado de pases que tenían fuerte identificación con el Millonario, porque surgieron de las inferiores.

Así como evolucionó en títulos, el club también evolucionó en infraestructura entre la década pasada y la actual. En ese sentido, uno de los jugadores marginados por Gallardo había destacado el crecimiento de River y auguró ganar muchos títulos, pero tuvo que salir por la puerta de atrás después de no tener lugar. Se trata de Matías Kranevitter, quien jugará en el Fatih Karagümrük de Turquía, llegando con el pase en su poder y firmando por un año.

Después de completar su segunda etapa en River, todavía resuenan las palabras de Kranevitter cuando volvió en 2023. En conferencia, el Colo había afirmado: “El club ha avanzado muchísimo. Creo que a nivel estructura es top. Me ha tocado estar en varios equipos y la verdad que las instalaciones que tenemos hoy día son impresionantes, tenemos todas las comodidades”. Por otro lado, el relegado por Gallardo afirmó en aquel entonces: “Eso hace la diferencia para seguir mejorando, y es el camino por el que quiere ir la institución”.

Matías Kranevitter
Matías Kranevitter

Así fue el segundo ciclo de Kranevitter en River

Matías Kranevitter dio por cerrada su segunda etapa en River, que, al igual que la de Manuel Lanzini, tuvo un sabor más amargo que dulce. Si bien llegó en enero de 2023, el mediocampista central se fracturó el tobillo en un partido amistoso y recién en mayo de ese año pudo “re debutar”, bajo las órdenes de Martín Demichelis. Pese a que intentó, nunca pudo jugar seguido ni con Micho ni con Marcelo Gallardo, cuando llegó en 2024.

En total, Kranevitter disputó 54 partidos en dos años y medio, lo que resulta poco si se tiene en cuenta el rodaje normal de un equipo como el Millonario. En el puesto, compitió con Enzo Pérez, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y, ocasionalmente, también Rodrigo Aliendro. Nunca pudo ganarse el puesto, peleó desde atrás y coleccionó tres títulos, todos con Demichelis desde el banco de suplentes.