En un movimiento que ha sacudido al mundo riverplatense, el último de los jugadores colgados por Marcelo Gallardo ha anunciado su salida del Millonario, culminando así de esta manera el éxodo de de jugadores relegados en el club de Núñez.
El mediocampista argentino Matías Kranevitter ha anunciado su salida de River Plate, el club donde se consolidó como una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo durante los últimos años. La decisión llega después de un período de inactividad prolongada que ha mantenido al jugador fuera de las canchas desde el emocionante encuentro entre River Plate e Inter de Milán por el Mundial de Clubes FIFA 2025, disputado en junio de ese año.
#RIVER | Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Matías Kranevitter acordó la rescisión su contrato y, tal como anticipó @GerGarciaGrova, firmará con Fatih Karagümrük , de Turquía. En su segundo ciclo, jugó 53 partidos oficiales y, sumando ambas etapas, 149. pic.twitter.com/2XPdWxHc4w
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) September 3, 2025
Kranevitter, de 32 años, volvió a River en 2023 tras un paso exitoso por el fútbol mexicano con Rayados, donde destacó por su solidez defensiva. En su segunda etapa en el “Millonario”, nunca logró consolidarse como un referente en el mediocampo, pese a su equilibrio y experiencia en torneos locales y la Copa Libertadores. Sin embargo, su inactividad desde el Mundial de Clubes, sumada a una cirugía menor en julio y la decisión del club de rejuvenecer el plantel, precipitaron su salida.
“Matías Kranevitter acordó la rescisión su contrato y, tal como anticipó @GerGarciaGrova, firmará con Fatih Karagümrük , de Turquía. En su segundo ciclo, jugó 53 partidos oficiales y, sumando ambas etapas, 149“, destacó el periodista Germán Balcarce, sobre la despedida de Kranevitter.
En contraparte, el mediocampista colombiano Kevin Castaño se ha convertido en una figura inesperada pero emblemática: un verdadero “amuleto” para el equipo. Con su reciente actuación en la victoria 2-0 ante San Martín de San Juan por el Torneo Clausura, Castaño alcanzó los 27 partidos invicto desde su llegada al club en marzo de 2025, superando un récord que databa de 59 años atrás.
