En algunas ocasiones, River disfruta muy poco a los cracks que saca desde las divisiones inferiores. Es sabido que la cantera del Millonario es la mejor del país y Marcelo Gallardo siempre busca jóvenes talentos que le den aire fresco y buen fútbol al club. Sin embargo, algunos se van muy rápido como sucedió con Claudio Echeverri.
El Diablito debutó en 2023 de la mano de Martín Demichelis y meses después ya tenía todo cerrado para ser refuerzo del Manchester City. Ahora, el club inglés no lo tiene tanto en cuenta y por eso lo cedió al Bayer Leverkusen, donde el ex River sufrió recientemente la salida del director técnico Ten Hag. Pero la estadía de Echeverri en Alemania podría verse dañada en tiempo récord. ¿Qué pasó?
El fin de semana, Rayan Cherki se lesionó en el Manchester City y estará afuera por dos meses. A raíz de ello, surgió el rumor de que el club inglés pediría tirar atrás el préstamo de Claudio Echeverri al Bayer Leverkusen. El ex River jugó solo dos partidos en el conjunto alemán en apenas dos semanas. Eso ya fue casi lo mismo que los tres encuentros jugados con el City en seis meses.

¿El Diablito Echeverri puede volver al City?
Aunque el Manchester City quiera avanzar con la reincorporación del Diablito Echeverri, todo indica que no podrá llevarlo a cabo. El ex jugador ya firmó su préstamo por un año con opción de compra y si bien hay una cláusula de repesca, la misma se activa en enero. Para ese momento, Cherki ya estará de regreso en las canchas.
En lo que respecta a River, es conveniente que, sea en el club que sea, Echeverri tenga rodaje. Cada ocho partidos en un club a préstamo (en este caso el Leverkusen), el City pagará 500 mil euros al Millonario. En cambio, cada 12 encuentros disputados con la camiseta del City, el club inglés debe abonar 1 millón a las arcas de Núñez.
