River hizo valer su jerarquía frente a San Martín de San Juan para quedarse con la victoria por 2-0 en un partido donde no fue para nada vistoso pero sí fue contundente y efectivo. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y a horas del cierre del libro de traspasos se terminó de confirmar dónde jugará Lucas Beltrán.
Durante el mercado de pases del mes de enero y también en el actual se habló y mucho de la posibilidad de que Lucas Beltrán pegue la vuelta a River pero la realidad es que la operación se complicó por varios factores. El más significativo fue la exigencia de Fiorentina de dejarlo ir solamente por una venta, mientras que le Millonario y el jugador pretendían un préstamo.
Flamengo se metió en el medio con la intención de poner cerca de 15 millones de euros para cerrar al Vikingo y si bien el Carioca llegó a un acuerdo con Fiorentina acá el que frenó todo fue el jugador que dejó en claro que en caso de volver a Sudamérica su único destino posible era River. Durante los últimos días volvió a especularse con la chance de un retorno al Millonario, pero finalmente no sucedió.
Desde Italia aseguraron que Beltrán estuvo esperando una oferta de River que finalmente no llegó, razón por la cual no se pudo dar el regreso en este momento. Por otra parte se especuló con la posibilidad de que el cordobés recale en Sporting de Lisboa, pero el atacante no estaba a gusto con esta chance y terminó de definir su situación.
Se queda en Fiorentina
Después de varias idas y vueltas se confirmó que Lucas Beltrán seguirá en Fiorentina hasta el mes de enero y una vez que se vuelva a abrir el mercado de pases reevaluará su posición dentro del equipo italiano para ver si finalmente sale rumbo a otro destino. Ahora tendrá varios meses para buscar su mejor versión y convencer a su actual entrenador de que es una opción importante para el ataque.
