Después de recibir cinco incorporaciones y repescar dos jugadores, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que termine los ciclos que no tenían vuelta atrás bajo sus órdenes. Por esta razón, le acercó una lista a Jorge Brito con los nombres de las figuras que, a pesar de la ilusión que supieron despertar hace un tiempo, estaban destinadas a cruzar la puerta de salida de River.
En este contexto, quedó bajo todos los reflectores un mediocampista que regresó desde Europa durante el ciclo de Martín Demichelis, con la intención de demostrar su jerarquía y dejar su huella. Sin embargo, las cosas no salieron como todos esperaban en Núñez, debido a que no rindió y terminó quedando relegado: Manuel Lanzini.
“Creo que llegue en el momento justo para volver, allá en el West Ham quedaba libre, tenía una buena edad, jugaba bastante. Sentía que era el momento. A veces salen las cosas no salen, pero fue la decisión que tomé. No me arrepiento, es el club que me forjó“, comentó Manu hace unas horas, después de sus primeros minutos como futbolista de Vélez.
Su paso por River y posterior salida
Acto seguido, comentó cómo vivió su segundo paso por el Millo, donde no pudo destacar más allá del Superclásico en la Bombonera. “Por ahí no se dio como yo lo imaginaba, por ahí tenia que pasar de esta manera. A veces uno tiene partidos en los que cree dar el salto, pero soy consciente de la exigencia que hay en River y me tocó jugar lo que me tocó jugar”, continuó el volante.
Para cerrar, el ahora jugador del Fortín reveló qué fue lo que más le costó desde su regreso y terminó su análisis. “Debo hacer una autocrítica y la verdad, cuando llegué, esperaba algo muy diferente, es un fútbol muy friccionado. Además la exigencia de River no viene solo de un punto futbolístico, sino mental. Fue algo que tenía que pasar y pasó, salió como salió y no me arrepiento. Yo pensaba terminar mi contrato, fue una decisión que en este caso Marcelo tuvo que tomar y lo tuve que aceptar de esa manera“, culminó Manuel Lanzini.

