Esta noche a partir de las 21:30hs River recibirá a Libertad de Paraguay para disputar el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de lo que fue la igualdad sin goles en el duelo de ida. En la previa a este duelo se confirmó dónde jugará Claudio Echeverri, quien recibió un llamado de Marcelo Gallardo para volver al Millonario.
Luego de lo que fue la partida de Franco Mastantuono al Real Madrid, Gallardo comenzó a pensar en la posibilidad de sumar a un jugador desequilibrante para reemplazarlo de cara a la segunda mitad del año y es acá donde surgió el interés por repatriar a Claudio Echeverri a sabiendas que en Manchester City no tenía lugar.
Más allá de que en River le abrían las puertas de par en par, la realidad es que Manchester City no tenía muchas intenciones de dejar ir al Diablito nuevamente para Sudamérica y es por eso que la entidad inglesa y también el jugador comenzaron a escuchar ofertas de clubs dentro de Europa. Roma, Girona y Borussia Dortmund fueron los que más avanzaron.
Se lo llevó el Leverkusen
Cuando todo apuntaba a una operación para recalar en el equipo de la capital italiana apareció el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y lo cerró. En le día de ayer Echeverri viajó a Alemania y en el día de hoy se produjo la firma, razón por la cual desde Manchester City informaron la cesión por 12 meses sin opción de compra para conjunto teutón.
“Jugará a préstamo en Bayer Leverkusen. El futbolista argentino fichó por el club en enero de 2024, pero siguió jugando a préstamo en River Plate hasta febrero de este año, cuando finalmente se incorporó al plantel de Pep Guardiola en Inglaterra. Ahora, el juvenil buscará ganar más experiencia en Bayer Leverkusen. Manchester City quiere desearle la mejor de las suertes al futbolista durante su paso por la Bundesliga”, expresó el conjunto inglés en sus canales oficiales.
La rompés hasta posando, che 😈#SomosBayer04 🖤❤️ pic.twitter.com/5Kznquj24m
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) August 21, 2025
