En el último año y medio, a River se le fueron dos joyas como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Los mediocampistas ofensivos, gambeteadores y distintos para cualquier equipo, tomaron vuelo muy rápido y el hincha apenas pudo disfrutarlos. Ahora, cada uno hará su incursión europea con más o menos chance de destacarse.
El contraste en este punto es, al menos, notorio. Mientras Mastantuono se prepara para debutar con Real Madrid, Claudio Echeverri le dice adiós al Manchester City. Es que el ex River jugará en el Bayer Leverkusen junto a Exequiel Palacios tras ser cedido a préstamo por un año. El ex River no tendrá opción de compra, por lo que se deduce que la intención de Pep Guardiola es contar con él en un futuro.
Lo cierto es que la noticia impacta en River, ya que el club inglés fijó objetivos económicos a la hora de comprar al joven talento. Cada paso que el Diablito Echeverri dé en Europa, tiene implicancia en las arcas del Millonario y ante este préstamo el panorama que se aproxima es alentador ¿Por qué?

River se beneficia
River puede juntar hasta 9 millones más por la venta de Claudio Echeverri am Manchester City si se cumplen algunos objetivos. Uno de ellos es sobre rodaje: cada ocho partidos que el Diablito juegue en un club a préstamo, el City desembolsará 500 mil dólares al club de Núñez. Esto es bueno porque en el Leverkusen tendrá más rodaje que quedandose en el City.
Cabe recordar que la venta del talento formado en River fue en su momento de 18 millones de euros brutos. El club inglés completó la cifra de 25 millones de euros requerida a través de los objetivos como los que ahora podrán empezar a cumplirse. En ocho meses, Echeverri solo había jugado un partido en el City.
