Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Manchester City lo deja ir, River no aprovechó y un gigante se lleva a Claudio Echeverri: “Oferta formal”

El Diablito podría continuar su carrera en otro club.

Claudio Echeverri
Claudio Echeverri

El desempeño de River con sus divisiones inferiores ha sido infinitamente superior al de cualquier otro club argentino. Con la reciente venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, desde Núñez se proponen seguir construyendo talentos que luego tengan alta repercusión en el fútbol mundial. Y quien está en esa búsqueda es precisamente Claudio Echeverri, hoy relegado en el Manchester City.

El Diablito jugó el Mundial de Clubes con el conjunto ciudadano e incluso hizo un golazo, pero no es la primera opción para Pep Guardiola. Es por eso que desde River se insinuó si no sería conveniente un préstamo para que regrese a jugar la última parte de la Copa Libertadores. Sin embargo, su carrera seguirá en Europa y aparece un nuevo actor en escena, que quiere quedárselo.

En las últimas horas, la bomba mundial que estalló fue que el Borussia Dortmund de Alemania hizo una oferta formal por Claudio Echeverri, sin lugar en el Manchester City. El ex River estuvo a punto de ir a préstamo a la Roma de Italia y ahora tiene una chance concreta de ser transferido a un destino que si le dará consideración. ¿Avanzan esas negociaciones?

Según el periodista Florian Plettenberg, el Borussia está presionando para un préstamo con opción de compra. Además, el joven talento de 19 años surgido de la cantera de River tiene varias ofertas sobre la mesa. Una de ellas también es salir al Girona, perteneciente al City Group.

Una buena y una mala para River

Si bien Claudio Echeverri no puede dar satisfacciones futbolísticas a River por no ser jugador del club, sí puede brindarlas desde lo económico. Por haber formado al joven talento del Manchester City, al Millonario le corresponde el 3,5% de cada venta futura por el delantero. De esta manera, si es vendido al Borussia Dortmund, en Núñez recibirán dinero.

Sin embargo, en su momento el City fijó objetivos para Echeverri que, de cumplirse, harían que River pueda recibir hasta 9 millones de euros extra. El primero eran 500 mil euros cada ocho partidos disputados en clubes que tengan al ex River a préstamo. El otro, se trataba de 1 millón de euros cada 12 partidos jugados en el City. Si se va al Borussia, esto no podrá cumplirse, y el club solo recibirá lo correspondiente al mecanismo de solidaridad (que es ese 3,5%).