Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo les pidió que se vayan de River como Simón, pero no le hacen caso: “Solo Boca les puede pagar”

Gallardo no puede creer que aún estén en River.

Santiago Simón
Santiago Simón

En sus mejores épocas, el River de Marcelo Gallardo desplegaba un fútbol que despertaba la envidia en el plano doméstico. El Muñeco supo administrar bien los grupos de grandes futbolistas que tuvo a cargo. Ahora, intenta encontrar su mejor versión y para eso se desprendió de varios jugadores, como Santiago Simón, que no son tenidos en cuenta. Sin embargo, hay otros relegados que no consiguen club para continuar su carrera.

Con la reciente venta de Simón al Toluca de México, ahora el Millonario espera cerrar también la salida de Matías Rojas. Gallardo entiende que el ex Racing no estuvo a la altura y está a punto de recalar en el Seattle Sounders de la MLS. Luego de eso, el objetivo está fijado en desprenderse de otros dos jugadores que entrenan a contraturno en River, pero hay un impedimento que complica todo.

Si bien Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no tienen lugar en el River de Gallardo, su salida del club se hace cuesta arriba por el alto salario que pretenden cobrar. Según el periodista Hernán Castillo, el único club que puede pagar los sueldos de ambos jugadores es Boca. Cabe recordar que Kranevitter fue buscado por Unión y Lanzini por Racing y Estudiantes. Cada vez es más difícil que repitan el camino de Simón.

River
Kranevitter y Lanzini

¿Qué hace River con Kranevitter y Lanzini?

El destino de Matías Kranevitter y Manuel Lanzini ya fue marcado por Gallardo: o buscan club o se quedan sin jugar hasta diciembre. A fin de año se vence el contrato de ambos y la idea es que acuerden ahora la llegada a otra institución. Según Castillo, están corriendo el riesgo de estar parados seis meses porque siguen cerrando los mercados internacionales.

Si bien ambos jugadores fueron importantes para el club hace más de una década, el presente es totalmente distinto. Es por eso que lo que menos quieren desde la dirigencia de River es que los hinchas los critiquen por su salario. En ese sentido, Simón tomó una sabia decisión al irse a México.