En los últimos años, como a lo largo de la historia, en River brillaron jóvenes promesas que el club formó y los hinchas pudieron disfrutar. Uno de esos ejemplos es el de Claudio Echeverri, a quien miles de hinchas esperaban por verlo debutar en primera por las expectativas que se generaron allá por 2018 cuando videos suyos con 11 años se viralizaron y fascinaron a todos.
Lo cierto es que cuando debutó con la camiseta del Millonario, el Diablito no decepcionó, pero también se fue muy pronto. Después de unos buenos primeros seis meses en primera, el Manchester City lo compró, lo dejó un año a préstamo en River y hace poco lo sumó a sus filas. Pero el futuro del delantero es incierto y otros clubes se interesaron para sacarlo a préstamo de Inglaterra.
La última noticia que llega de Claudio Echeverri es que el Manchester City decidió rechazar la oferta de la Roma por el ex River. Según contó el periodista César Luis Merlo, se trataba de un préstamo por un año con una opción de compra de 33 millones de euros para pasar al conjunto italiano. También se barajó la idea de prestarlo al Girona de España, que pertenece al City Group.

La oportunidad que perdió River
Si bien River no iba a hacer un intento para traer de vuelta al Diablito Echeverri, lo cierto es que los hinchas se ilusionaron con esa posibildiad en redes sociales. Pero más allá de la fantasía, el Millonario sí perdió una chance concreta por culpa del City ¿De qué se trata? Si la Roma lo tenía un año y ejecutaba esa opción de 33 millones de euros, en Núñez recibían dinero.
River fue el club que formó a Echeverri y lo hizo debutar en primera división. De ahora en más, en todas las transacciones que se hagan a lo largo de su carrera, el Millonario recibirá un porcentaje por el mecanismo de solidaridad que implementa la FIFA. Si bien es una oportunidad perdida, a futuro la banda sacará provecho de la carrera del delantero.
