A principios del año, River sufrió una de las bajas más sensibles del último tiempo. Tuvo como protagonista a Claudio Echeverri, quien, después de jugar unos meses durante el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, partió rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester City. Todo indicaba que iba a disfrutar de una oportunidad más temprano que tarde; sin embargo, las cosas se alejaron bastante de lo imaginado en un primer momento.
Por esta razón, comenzaron a ganar fuerza las voces que anticipaban la pronta salida del Diablito del conjunto citadino, dejando sobre la mesa distintos posibles destinos. En este contexto, varios fanáticos imaginaron su regreso a River como una oportunidad para que recupere la confianza y logre cambiar la imagen que dejó tras su salida, hace menos de un año.
Sin embargo, no pasaría de un deseo del pueblo riverplatense, ya que el Manchester City pretende que, sí o sí, el mediocampista gane experiencia en el Viejo Continente. Gracias a la relación con el City Group, estuvo a punto de cederlo al Girona; sin embargo, recibió una nueva propuesta desde Italia que lo cambiaría todo.
El futuro del ex River
“Roma ofreció un préstamo con opción de compra de 33 millones de euros por el Diablito Echeverri. Manchester City se quedaría con una opción de recompra de 40 millones de euros”, confirmaron desde Corriere dello Sport. En este sentido, aseguraron que el ex Millo priorizaría sumarse a la La Giallorossi por encima de su incorporación al Girona.
Si no surgen nuevos cambios en las próximas horas, el conjunto italiano ultimaría detalles y se quedaría con el mediocampista a préstamo, con la intención de aprovechar una opción de compra en un futuro. Así, el Diablito Echeverri se encontraría con Paulo Dybala y Matías Soulé, con quienes empezaría a forjar una sociedad en vistas del futuro de la Selección Argentina.

