River tiene mucho recorrido en lo que queda del 2025 y la principal obsesión es la Copa Libertadores, como sucede todos los años. Para lograrlo, Marcelo Gallardo deberá tener sus mejores armas en el plantel y armar un equipo competitivo, que ya arrastra varias lesiones y eso complica los planes a días de jugar contra Libertad. En ese sentido, un jugador que hoy sería importante para el Millonario es Claudio Echeverri, con futuro incierto en Europa.
En el Viejo Continente especulan con una salida del Diablito al Girona, club que pertenece al City Group. Por ahora, Pep Guardiola no lo tiene tanto en cuenta en el Manchester City y podría foguearse en el club español para luego volver con mayor rodaje encima. También se especuló con su pase a la Roma de Italia. Pero el delantero eligió ¿Y lo hizo por River?
¿Echeverri extraña River?
Claudio Echeverri subió una foto a sus historias de Instagram donde se mostró usando una camiseta de River, seguramente para entrenar en su casa en Manchester. A la espera de que los directivos definan su futuro, en las redes sociales, algunos señalaron que estaba “arrepentido” y pidieron que venga a préstamo en este semestre”. El Diablito también dio otro guiño al escribir un corazón sobre la foto, expresando cariño por el club que lo formó.

Lo cierto es que una vuelta de Echeverri a River no está en los planes de nadie, pero en cuanto a posibilidades, el Millonario sí podría contratarlo si así quisiera. Es que con las salidas de Felipe Álvarez a Racing de Montevideo y la firma de contrato de Franco Mastantuono a mitad de mes, se abrirán dos ventanas para incorporar jugadores aunque el mercado de pases esté cerrado.
Desde ya, y por información que se maneja por estos días, Marcelo Gallardo está conforme con los cinco refuerzos que llegaron. Maximiliano Salas, Matías Galarza y Juan Fernando Quintero ya debutaron, y por ahora esperan su turno Juan Portillo y Alex Woiski. Desde el plantel parecen no necesitar los servicios de Echeverri y no intentarían por su vuelta.
