Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo busca opciones de proyección y jerarquía para los metros finales de su equipo. Así, puso en marcha numerosos sondeos en el fútbol argentino, que parecía tomar forma y acercaban nuevos socios para Sebastián Driussi. Sin embargo, River no estaba solo en esta búsqueda, debido a que desde el Viejo Continente también movían fichas.
Uno de los avances más interesantes del cuadro de Núñez tuvo lugar hace unos meses, cuando Marcelo Gallardo marcó como objetivo a un delantero que supo convertirse en la revelación de la Liga Profesional: Thiago Fernández. Según confirmó Uriel Iugt, desde el entorno del DT consultaron la situación del atacante, quien tenía por delante un panorama incierto por su renovación fallida en Vélez.
Sin embargo, la operación no tomó forma para el Millonario, ya que la figura del Fortín priorizaba continuar su carrera en Europa. Así quedó a la vista hace apenas unos días, cuando los altos cargos del Villarreal aprovecharon su inminente salida de Liniers para ofrecerle ofrecerle un vínculo y asegurarse sus servicios para el cierre del año.
“Thiago Fernández será nuevo refuerzo de Villarreal en 2026. Ya hay acuerdo total con el futbolista para que firme hasta junio de 2031. Terminará su contrato en Vélez y arribará como agente libre“, comunicó César Luis Merlo en el arranque de agosto, marcando un sorpresivo desenlace que, además de alejar al extremo del Millo, anuncia el fin de su ciclo en el Fortín.
River se interesó, pero no avanzó
En el momento en el que River mostró mayor interés por Thiago Fernández, su valor de mercado rondaba los 10 millones de dólares. Sin embargo, apenas unos meses después, podría arribar a Villarreal a costo cero: terminará su contrato con el Fortín y, si no surge un cambio total, se sumaría al Submarino Amarillo con el pase en su poder.

