A pesar de que el mercado de pases sufrió un abrupto freno en el fútbol argentino, la dirigencia de River se mantuvo alerta. Principalmente por los avances de los equipos de Europa por sus grandes anhelos, como quedó en evidencia en las últimas horas con el Manchester City. Así, comenzó un nuevo tira y afloja que, después de los primeros contactos, se acerca a un desenlace.
Todo comenzó hace unas semanas, cuando Marcelo Gallardo pidió la incorporación de un futbolista determinante para los metros finales de su equipo. No se fue muy lejos al momento de marcar a su máximo objetivo, debido a que apuntó al plantel de Guillermo Barros Schelotto, quien contaba con uno de los delanteros revelación de la Liga Profesional en el último tiempo.
Se trataba de Maher Carrizo, por quien el Millo inició gestiones durante el cierre del periodo de transferencias. Incluso, ofreció un trueque donde accedía a desprenderse de una importante suma de dinero y de las fichas de Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini. No obstante, la dirigencia de Vélez se plantó y le dejó en claro que solo consideraba los 16 millones de euros de la cláusula de rescisión para dejar salir a su figura.
Una respuesta que aprovecharía el City Group, que, después de que el Más Grande dé un paso al costado, hizo sonar el teléfono en Liniers. “Hay negociaciones avanzadas para vender a Maher Carrizo al Manchester City, y primero pase a préstamo por el Valencia”, confirmó César Luis Merlo, asegurando que la transferencia estaría cerca de concretarse.
¿Terminó la novela para River?
A pesar de que no tenía tiempo para realizar un nuevo intento por Maher Carrizo, River consideraba regresar a la carga tras cerrar una venta o un préstamo al exterior. Ahora mismo, mantiene conversaciones avanzadas para desprenderse de Santiago Simón; sin embargo, se quedaría sin margen ante el fuerte avance del Manchester City por Carrizo.

