Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo pensaba que lo cerraba, pero el City pone una fortuna y se lo quita a River: “Negociaciones avanzadas”

El conjunto citadino está a punto de quedarse con el máximo objetivo del Millo en el mercado.

River

A lo largo del periodo de transferencias, la dirigencia de River protagonizó una gran cantidad de novelas por orden de Marcelo Gallardo. Una de las más importantes parecía tener lugar casi sobre la fecha límite, debido a que el DT marcó a una figura para reforzar su plantel e ir en busca de la Copa Libertadores. Sin embargo, las últimas informaciones indican que se quedaría con las manos vacías, debido a que el Manchester City apareció y quedó a un paso de cerrar la operación.

Todo comenzó hace unas cuantas semanas, cuando Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito la incorporación de un delantero de jerarquía y proyección. Rápidamente, River apuntó a Vélez para reforzarse, donde destacaba un futbolista que, a pesar de cumplir un papel determinante para Guillermo Barros Schelotto, podía salir por una cifra convincente.

Se trataba de Maher Carrizo, atacante del Fortín y una de las máximas revelaciones de la Liga Profesional en el último tiempo. En este contexto, existieron conversaciones entre el cuadro de Núñez y Vélez; sin embargo, quedaron en stand by luego de que Fabián Berlanga se plante en 16 millones de euros. A pesar de la finalización del mercado, el Millo no bajaba los brazos, ya que pretendía realizar un nuevo intento si conseguía encontrar tiempo para incorporar.

No obstante, después de que Pep Guardiola tome nota del futuro incierto del delantero, River se quedaría sin herramientas para regresar a la carga. “Hay negociaciones avanzadas para vender a Maher Carrizo al Manchester City, y que primero pase por el Valencia”, confirmó César Luis Merlo, anticipando el arribo de la figura del Fortín a Europa.

¿Qué ofreció River?

Sobre la recta final del periodo de transferencias, el Millo intentó sacar adelante un trueque por Maher Carrizo: además de una suma considerable, ofreció los pases de Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini. Sin embargo, Vélez se mostró inflexible, ya que, además de plantarse en la cláusula de rescisión del atacante, cerró al ex Colón en una operación aparte.