Luego de lo que fue el empate de ante San Lorenzo en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque por Copa Argentina del próximo sábado ante San Martín de Tucumán. Mientras tanto sigue habiendo movimiento en el mercado de pases y en las últimas horas se confirmó el futuro de Claudio Echeverri, a quien Marcelo Gallardo quería nuevamente en el Millonario.
Luego de lo que fue la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, Marcelo Gallardo comenzó a buscar jugadores con desequilibrio y uno contra uno y dentro de las opciones que pensó apareció el nombre de Claudio Echeverri, a quien se quedó con ganas de dirigir por más tiempo que los poco más de cinco meses que lo tuvo bajo su ala antes de su partida al City.
En las últimas semanas surgió la información que Pep Guardiola había dado vía libre para la salida del Diablito Echeverri ya que hoy en día no lo tiene como una prioridad en Manchester City y ante esto River volvió a ir a la carga por él para solicitar un préstamo que le permita ponerse nuevamente la camiseta de La Banda para jugar la Copa Libertadores.
Se va al Girona
Sin embargo la operación no llegó a buen puerto para River. Desde Manchester City consideraron que lo mejor para el Diablito era seguir en Europa y finalmente se comenzó a cerrar su arribo al fútbol español. “Hablé con un empresario amigo y me dijo que está confirmado que el Diablito Echeverri se va al Giorona a préstamo”, afirmó Marcelo Nasaralla en Radio Splendid.
Así las cosas, Echeverri se irá a un equipo que pertenece al Grupo City el cual viene teniendo buenas actuaciones en el certamen español y llegó a clasificarse a la Champions League recientemente. En principio será por solo una temporada donde será evaluado para ver si está listo para regresar al Manchester City el próximo año.
