El mercado de pases del fútbol argentino acaba de bajar sus persianas y se encuentra cerrado hasta la llegada del verano. “Entrenan a contra turno”, expresaron sobre los jugadores que Marcelo Gallardo decidió marginar de River pero que se quedaron porque no encontraron equipo y rechazaron algunas ofertas.
¿Quiénes son?
Lo primero a mencionar es que fueron notificados después del Mundial de Clubes que no iban a ser considerados en lo deportivo. Esto implica no sumar minutos en el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Por ende, se les dio la libertad absoluta para que puedan marcharse al equipo que mejores condiciones entregue.
“Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Matías Rojas entrenan solos y a contra turno por decisión de Marcelo Gallardo. Se debe a que recibió la comunicación de que River no lo tendrá en cuenta“, expresó Javier Gil Navarro en ESPN. Los mencionados tienen contrato hasta diciembre y no van a renovarlos.
Es por ello que se consideró la idea de liberarlos en este mercado invernal con el fin de que no queden parados por seis minutos. Lo particular es que los mencionados disponen de contratos elevados que provocan que los clubes del argentino queden relegados a un segundo plano porque ofrecen propuesta que son rechazadas.
En caso de no conseguir nada antes del cierre del mercado de pases internacional, que va a ser en agosto, los jugadores se quedarán parados en River. Una decisión que a Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Matías Rojas y Manuel Lanzini les puede costar muy caro, debido a que no es fácil recuperarse de tanta inactividad.
