River se movió en el Mercado de Pases y cerró cinco refuerzos, de los cuales solo debutó Maximiliano Salas. A su vez, Juan Fernando Quintero podría hacer su re – estreno el domingo ante San Lorenzo y tanto Juan Portillo como Matías Galarza se incorporaron recientemente a las prácticas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Para el segundo semestre del año, Gallardo no tendrá en cuenta a cuatro futbolistas y el panorama no es alentador para ellos. En caso de no conseguir club, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Santiago Simón y Matías Rojas quedarían al borde de una situación delicada para sus futuros.
La medida de Gallardo
Al igual que lo ha hecho con otros jugadores en el pasado, Marcelo Gallardo podría hacer entrenar apartados del plantel a Lanzini, Kranevitter, Simón y Rojas en lo que resta del 2025. Los cuatro jugadores fueron informados de que debían buscarse club porque no serían tenidos en cuenta ni bien terminó la participación en el Mundial de Clubes para el Millonario.

Actualmente, los cuatro jugadores marginados entrenan con el plantel pero no se suman a algunos ejercicios que están reservados para titulares y suplentes. Sin embargo, entrenar apartados o a contraturno podría ser negativo en el futuro por la pérdida de competitividad.
La medida no es una novedad para el manejo del Muñeco en River: sucedió recientemente con Franco Mastantuono (por su venta al Real Madrid), y a fines de 2024, sucedió con Manuel Guillén y Cristian Ferreira, quienes no iban a ser tenidos en cuenta en el plantel. Otro caso es el de Héctor David Martínez quien finalmente jugará en Olimpia de Paraguay, pero que hace un tiempo no estaba en los planes de Gallardo y por eso no entrenaba a la par.
La encrucijada de Simón
Santiago Simón (23) es el jugador más joven de los marginados por Gallardo. El futbolista no consigue destino pero por una razón: no quiere jugar en otro equipo argentino que no sea River. En ese sentido, resignó un ofrecimiento de contratación por parte de Rosario Central, tras el pedido expreso de Ariel Holan ¿Qué será de su futuro?
