Luego de lo que fue la victoria ante Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura ante Instituto de Córdoba. Más allá de que el torneo ya está en marcha el mercado de pases se sigue moviendo y finalmente se confirmó la decisión de Pep Guardiola con Claudio Echeverri tras la oferta que presentó el Millonario para el regreso del Diablito.
Echeverri se marchó de River a finales del año pasado y desde entonces estuvo entrenándose en el club inglés pero no fue hasta casi el final de temporada que comenzó a tener minutos. Ya en el Mundial de Clubes el chaqueño tuvo la chance de ser titular y de anotar un golazo, lo que parecía ser el comienzo de un futuro promisorio con los ciudadanos. Minutos más tarde sufrió una lesión producto de una patada.
“Quiero contarles un secreto. Las semanas pasadas, después de cada sesión de entrenamiento, Echeverri se quedaba entrenando las faltas”, comentó Guardiola, destacando el esfuerzo del Diablito, lo que invitaba a pensar que una vez que se recuperase de su dolencia sería considerado para el plantel principal. Pero esto no pasará.
En la puerta de salida
Según The Athletic, Pep Guardiola diseñó una lista de jugadores prescindibles para esta temporada y uno de los que figura en esta nómina es nada menos que el Diablito Echeverri. Esto quiere decir que Manchester City está listo para escuchar propuestas para un préstamo y es acá donde River trató de meterse para tener un segundo ciclo del chaqueño.
La realidad es que en caso de que Echeverri salga de Manchester City es muy probable que siga en el fútbol europeo ya que el plan del conjunto inglés es que el atacante gane rodaje en el viejo continente para poder regresar mucho más formado. No obstante, River sigue atento esta historia para ver si puede obtener algún tipo de ganancia en un río que está revuelto.
