River se sigue preparando para lo que será el debut en el Torneo Clausura el próximo domingo contra Platense en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con mucha fuerza y en las últimas horas se confirmó que llegará el refuerzo más pedido por Marcelo Gallardo durante este mercado de pases.
Desde hace tiempo se sabe que Gallardo está en la búsqueda de delanteros para poder reforzar el ataque. Dentro de las opciones que marcó hay uno por el que insistió a tal punto que la situación derivó en un conflicto sin precedentes con Racing. El jugador en cuestión es Maxi Salas, quien finalmente ejecutó su cláusula de salida de 8 millones de euros limpios y de contado.
Gallardo considera que River necesita un jugador con las características de Salas por su enjundia, voracidad y energía para no dar una sola pelota por perdida. No son pocos los que comenzaron a comparar su arribo con lo que fue la llegada de Lucas Pratto en 2018 y parece que hay más de una similitud en estos dos atacantes por los cuales se pagó mucho dinero.
Lo consiguió
“Me cuentan que la última vez que vieron Gallardo tan firme por un jugador por el que había que poner mucha plata fue por Lucas Pratto. Yo me enteré que en su momento Gallardo dijo ‘si no lo traen a Pratto, yo renuncio’. River fue y compró a Pratto. Así lo vieron a Gallardo ahora pero con Salas”, reveló Germán García Grova en TyC Sports.
Luego de varias idas y vueltas llegó el día ya que Maxi Salas ejecutó la cláusula el día martes, en el día de ayer ya estuvo presente en River Camp para conocer al cuerpo técnico y a sus compañeros, y en el día de hoy se realizó la revisión médica final y la firma del contrato. Gallardo insistió como nunca y finalmente tiene al refuerzo más pedido en este mercado.

