Mientras prepara a sus dirigidos para afrontar el segundo semestre, Marcelo Gallardo toma nota de su plantel. Tanto para pedirle nuevos refuerzos a la dirigencia de River como para hacer espacio, por lo que analiza los ciclos que están a punto de terminar y abre la puerta. Así, asoma una impensada despedida, ya que llegó como refuerzo hace unos meses, pero quedó bastante lejos de convencer: “Va a rescindir”.
Con el objetivo de volver a pisar fuerte en la Copa Libertadores, Jorge Brito salió en busca de refuerzos de jerarquía. No solo durante el actual periodo de transferencias, sino que también se mostró atento a las distintas oportunidades que se hicieron presentes durante los primeros tramos del año. Una realidad que le permitió sumar un refuerzo muy necesario, que prometía brindar grandes soluciones.
En enero, después de quedar con el pase en su poder, Matías Rojas se despidió de la Major League Soccer, alcanzó un entendimiento con la dirigencia de River y estampó su firma en el contrato. Esperaba volver a demostrar su calidad en el fútbol argentino, por lo que rápidamente se puso a punto y comenzó a avanzar casilleros en la pelea por la titularidad.
No obstante, las lesiones le jugaron una mala pasada durante los primeros tramos del año, al punto de dejarlo completamente relegado. Apenas disputó un puñado de minutos con la camiseta del Más Grande, y empezó a gestar un adiós que pocos imaginaban en un primer momento. “Matías Rojas va a rescindir contrato con River”, aseguró Gastón Edul.
No es el único que se aleja de River
En los últimos días, salió a la luz la lista de futbolistas que no formarían parte de los planes de Marcelo Gallardo para el segundos semestre: además de Matías Rojas, Leandro González Pirez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Manuel Lanzini y Gonzalo Tapia tienen un pie y medio afuera. Incluso pueden formar parte de un intercambio, debido a que el Millo no descarta ceder a dos nombres de esta nómina para permitir el arribo de Juan Portillo.

