River está en plena pretemporada luego de la eliminación del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. Por el momento no hay caras nuevas pero es un hecho que en las próximas horas se producirá la llegada de un refuerzo de elite por el que Marcelo Gallardo insistió hasta el hartazgo.
Desde hace mucho tiempo se sabe que Gallardo estaba en la búsqueda de un delantero de mucha categoría que se adapte a su idea de juego y pidió hacer todos los esfuerzos para traer a Maxi Salas. En las últimas horas se confirmó que el Millonario ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares limpios y de contado para sacarlo de Racing y terminar con esta novela.
El nuevo Pratto
Con el paso de las horas se fueron sabiendo muchos pormenores de esta historia que parece tener un final feliz para un Gallardo que pidió con todas sus fuerzas la llegada del 7 de Racing. “Me cuentan que la última vez que vieron Gallardo tan firme por un jugador por el que había que poner mucha plata fue por Lucas Pratto”, comentó Germán García Grova en TyC Sports.
En la misma línea agregó: “Yo me enteré que en su momento Gallardo dijo ‘si no lo traen a Pratto, yo renuncio’. River fue y compró a Pratto. Así lo vieron a Gallardo ahora pero con Salas”. El Muñeco parece estar convencido que con el ya ex jugador de Racing tiene mucho por ganar sobre todo en una competencia tan importante como la Copa Libertadores.
Gallardo cree que Salas puede darle la energía y empuje que necesita en la delantera para conformar una dupla de ataque más que interesante con Sebastián Driussi una vez que se recupere. El atacante surgido en All Boys ya se despidió de todos en Racing y solo resta resolver trámites burocráticos para que se haga le revisión y firme como refuerzo de River.

