En el día de ayer el plantel de River retomó los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. En medio de la búsqueda de un centrodelantero para suplir la posible salida de Miguel Borja el que rompió el silencio y confirmó su futuro fue Lucas Pratto.
Lucas Pratto, hombre que dejó su nombre grabado a fuego en la historia de River con sus goles ante Boca en las finales de la Copa Libertadores 2018, viene de cerrar su salida de Olimpia de Paraguay por lo que ya es jugador libre. En las últimas horas el Oso rompió el silencio con Radio La Red y confirmó su futuro a sus 37 años.
“Quiero jugar un poquito más, un año, año y medio más. Como máximo, hasta diciembre de 2026 es la idea, me estoy sintiendo bien y la idea es dejar en plenitud”, afirmó Lucas Pratto, quien confirmó que tiene ofrecimientos de la Argentina aunque no reveló qué clubes lo contactaron. ¿Hay lugar para otro ciclo en River? Todo parece indicar que no.
Pratto recordó con cariño su paso por River pero hoy en día no está pensando en un regreso sino en llegar a un club que le permita retirarse jugando. “No la quiero estirar tampoco tanto porque también sé que hay que dejarle lugar a los más chicos. Mi idea es retirarme jugando, sintiéndome bien como me siento hoy”, sentenció el goleador.
“Quiero jugar donde me quieran, donde me hagan sentir importante, pero aportando desde donde me toque. Acá estoy esperando”, sentenció Pratto, que además de poder regresar a la Argentina también tiene muchas chances de seguir desempeñándose en el exterior. Las próximas horas serán claves para terminar de definir su nuevo destino, siendo Sarmiento de Junín uno de los clubes que puja para tenerlo.
