Finalmente River cayó ante Inter de Milán por 2-0 en último duelo de la fase de grupos del Mundial de Clubes y esta situación sumada a lo que fue la victoria de Rayados de Monterrey sobre Urawa dejó al Millonario afuera de la competencia. Uno de los que quedó marcado fue Lucas Martínez Quarta, quien terminó siendo expuesto aún más por Marcelo Gallardo.
River estaba realizando un enorme partido contra Inter de Milán, sobre todo en el primer tiempo cuando pudo controlar el juego. Ya en el segundo tiempo el conjunto italiano comenzó mucho mejor pero con una serie de cambios Gallardo intentó reacomodar el campo para pararse mejor y cuando parecía que lo estaba logrando llegó la absurda expulsión de Lucas Martínez Quarta.
Una vez que terminó el partido Marcelo Gallardo habló con la prensa y dejó en claro que la expulsión de Martínez Quarta terminó siendo el desencadenante de la derrota. “Intentamos plantarnos, hacerle cara, le jugamos de igual a igual con las diferencias de jerarquía que existen. Hasta la expulsión estábamos en partido”, comentó el Muñeco.
En la misma línea agregó: “Si bien había momentos en el segundo tiempo en el que en las transiciones por querer recuperar alto nos generaban problemas atrás, pero nosotros necesitábamos ganar. Con uno menos durante 30 minutos se nos hizo muy difícil”, aseguró el entrenador de River, quien finalizó la conferencia de prensa pidiendo disculpas a los hinchas.
“No quiero dejar de destacar lo de la gente. Es emocionante. El acompañamiento, el aliento, el apoyo, más allá de la exigencia que es normal. No hay más que agradecer de corazón por la incondicionalidad. Del otro lado del mundo, lo valorás más. Y pedirles disculpas por no poder seguir en competencia que era el deseo de todos”, concluyó.
