Con todos los flashes puestos en el Mundial de Clubes, sigue habiendo mucho movimiento puertas adentro en el mundo River. Principalmente por los numerosos cambios que puede sufrir el plantel de Marcelo Gallardo, tanto en cuestión de arribos como de salidas. Pero, mientras la especulación crecía en Núñez, llegó una nueva certeza para el DT, ya que se confirmó un nuevo acuerdo entre el Millo y São Paulo antes del próximo cruce de Copa Libertadores.
Durante el pasado periodo de transferencias, la dirigencia de River realizó numerosos llamados a las oficinas del Tricolor. En primer lugar, para concretar el préstamo de Enzo Díaz, quien no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo y se mostraba listo para cambiar de aires. Así, quedaron en evidencia las buenas relaciones entre los clubes, que permitieron una segunda transferencia.
Tenía como protagonista a Giuliano Galoppo, quien pasó a préstamo al Millonario hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, todo indica que la novela se resolverá unos cuantos meses antes, debido a que existe una condición en el contrato que le brinda una nueva puerta a River. La confirmación llegará más temprano que tarde, por lo que se confirmará la continuidad del volante en Núñez.
“River está cerca de comprar a Galoppo. Si logra el objetivo de jugar al menos 45 minutos en el 50% de partidos se ejecutaría la opción de compra por 3.6 millones de dólares“, confirmó Eder Traskini. Pasando en limpio, si el ex Banfield sigue consolidándose como una fija para el entrenador en su once, el Millonario comprará su pase de manera inevitable.
Otro acuerdo que cerraría River con São Paulo
Ante la reciente llegada de Hernán Crespo al Tricolor, la dirigencia riverplatense seguirá de cerca lo que ocurre en Brasil. Espera concretar la venta de Enzo Díaz, quien, hasta el momento, venía siendo un imprescindible para el once de São Paulo. Si se mantiene la dinámica del primer semestre, también se hará efectiva una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 60% de su pase.

