Ahora mismo, la máxima preocupación de Marcelo Gallardo y sus dirigidos es el cruce contra Inter, ya que decidirá el futuro de River en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, la dirigencia debe pensar más allá, debido a que el mercado de pases no da respiro, tanto en cuestión de posibles incorporaciones como por las ventas de los jugadores que se quedaron sin lugar.
En este contexto, Jorge Brito tomó nota de los préstamos que concretó hace unos cuantos meses, con la intención de que los relegados en el Millonario encuentren protagonismo en otros destinos. Una realidad que permitió la salida de un futbolista que ya no tenía lugar en Núñez, y que no dudó cuando recibió un llamado desde la MLS.
Se trata de Héctor David Martínez, quien estuvo casi un año a préstamo en el Inter Miami. Sus primeras participaciones en Las Garzas anticipaban un giro positivo para la novela, tanto para el cuadro de Núñez como para su futuro. Sin embargo, fue perdiendo terreno con el correr de los meses, al punto de convertirse en la cuarta opción para Javier Mascherano en la zaga central.
“Inter Miami comunicó que NO EJECUTARÁ la opción de compra de Héctor David Martínez. El marcador central zurdo VUELVE a River donde se le buscará club para que continúe su carrera. Tiene propuestas interesantes sobre la mesa para emigrar”, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, anticipando que no se hará efectivo el acuerdo que anticipaba un ingreso cercano a los 3 millones de dólares para las arcas del cuadro de Núñez.
En River ya hay una decisión tomada
Ante la continuidad de Paulo Díaz y los recientes arribos de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, Marcelo Gallardo no considera nuevas opciones para la última línea riverplatense. Por esta razón, está prácticamente confirmado que Héctor David Martínez no tendrá lugar en el Millonario, y quedará obligado a encontrar un nuevo destino para continuar su carrera.

