Durante el pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo incluyó varios nombres en su lista de objetivos para reforzar su plantel. Así, apareció en el radar de River Kevin Lomónaco, aunque la posibilidad no terminó tomando forma y permitió que se sumen nuevos interesados. Uno de ellos sería Barcelona, que busca nuevas alternativas ante el futuro incierto de su última línea.
Cabe recordar que River intentó quedarse con los servicios de Lomónaco sobre el cierre del 2024, antes de que Independiente alcance un entendimiento con Red Bull Bragantino. No obstante, desde el Rojo le ganaron de mano, debido a que aprovecharon la prioridad de compra que tenía por el zaguero, se quedaron con sus servicios de manera definitiva y lo blindaron.
Tras dejar de ser una opción para River, ¿se va a Barcelona?
Fijaron un precio de 20 millones de euros que, actualmente, pocos equipos podrían afrontar. Esta realidad parecía dejar bien posicionado al Barcelona, debido a que necesitaba nuevas alternativas para su zaga central. Sin embargo, el próximo paso en la carrera del hombre de la Selección Argentina no lo llevaría al Camp Nou, tal como aclaró César Luis Merlo.
“Desde España tiraron que Barcelona buscaba a Lomónaco. Nada más lejano de que lo busque, más allá de que tiene un buen presente. COMPLETAMENTE DESCARTADO de que vaya al Barcelona“, confirmó el periodista en las últimas horas, dejando en claro de que no existen chances de que el marcador central sea dirigido por Hansi Flick en la próxima temporada
“Sí es un jugador que puede llegar a tener mercado. Hoy hablaba con un dirigente de Independiente, y las expectativas de venta son bastante altas. Dicen que Lomónaco no está desesperado por irse y, que de hacerlo, sería por la cláusula de 20 millones de euros. Aunque, para mí, si llega una oferta inferior, pueden llegar a venderlo. Igual, no imagino que lo regalen“, culminó César Luis Merlo.

