Esta tarde a partir de las 16hs, River tendrá su gran debut en el Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds de Japón donde lógicamente el objetivo es sumar de a tres para comenzar con el pie derecho. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo, donde uno de los objetivos que tiene Marcelo Gallardo es la gran figura de Flamengo.
Desde hace tiempo uno de los nombres que encandilan a Gallardo es el enganche uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a quien buscó cuando era figura en Cruzeiro y luego se terminó marchando a Flamengo. Hoy en día es un verdadero ídolo del Mengao, donde parecía que tenía todo listo para la extensión de su contrato. Pero algo sucedió.
Abre la puerta
“Su renovación está trancada. Su contrato finaliza en diciembre de 2026 y, en principio, no sería renovado. El jugador me manifestó que su prioridad es continuar en Flamengo y busca una renovación. Pero ante la falta de respuestas, está dispuesto a escuchar nuevas propuestas y evaluar otros horizontes”, afirmó el periodista Nicolás Musetti a través de su cuenta de X.
Ante esta situación, River comenzó a moverse en silencio para tratar de lograr la llegada del charrúa en este mercado de pases, más aún con la inminente salida de Franco Mastantuono. El agente de De Arrascaeta es Daniel Fonseca, quien tiene una relación de amistad con Enzo Francescoli, por lo que hay contacto fluido entre las partes.
El contrato de De Arrascaeta con Flamengo termina en diciembre del 2026 y está claro que en el Mengao no quieren saber nada con su salida y menos con el nivel que está mostrando. Es por eso que en River están preparando una oferta más que importante para tratar de sacarlo y que llegue para ser una de las figuras del equipo en la Copa Libertadores.
