Con la intención de encontrar competencia inmediata para Marcos Acuña, la dirigencia de River salió a la carga al mercado de pases. No tardó en apuntar sus cañones a otro equipo del fútbol argentino, debido a que reactivó su interés en Román Vega y se metió en el tira y afloja que protagonizaban Ajax y Bologna por sus servicios.
Cabe recordar que los europeos comenzaron la novela hace unos cuantos meses, con una serie de sondeos que ponían contra las cuerdas a Argentinos. Incluso, los italianos acercaron una propuesta formal de 5 millones de euros, que fue desestimada por los altos cargos del Bicho y dejaba un importante resquicio para el resto de interesados.
Aunque tanto Ajax como River debían apurarse, debido a que el conjunto de La Paternal seguía abierto a renegociar y no descartaba darle un giro total a la novela. En este contexto, todo indica que uno de los protagonistas del exterior se quedaría con el ansiado premio, dejando sin ningún tipo de validez los recientes avances del cuadro de Núñez.
“Román Vega está cerca de irse a Europa. En River los que interesan para el lateral izquierdo son Lucas Esquivel y Gabriel Suazo“, confirmó Hernán Castillo, asegurando que el Millonario ya no correría en la carrera por el defensor de 21 años. Por esta razón, Jorge Brito quedaría obligado a cambiar de enfoque y volver a la carga por los servicios del santafecino y el chileno.
¿Asoma una tercera opción para River?
Además de mostrarse interesado en los servicios de Gabriel Suazo, River mira de reojo la Ligue 1 por otra posible oportunidad de mercado. Se trata de Nicolás Tagliafico, quien todavía no resolvió su continuidad en Lyon y escuchará propuestas para cambiar de aires. Quedará con el pase en su poder dentro de unos días, por lo que asoma como una opción más que interesante para el Millo.

