El semestre de River llegó a su fin con lo que fue el empate ante Universitario de Perú por la última fecha de la Copa Libertadores, un resultado que no le permitió quedar como uno de los mejores primeros de la tabla general. Ahora el Millonario comienza a acelerar en el mercado de pases donde la intención es ir a la carga por una figura que apareció de golpe en el Monumental.
La FIFA abrió la posibilidad de que los equipos participantes del Mundial de Clubes tengan una breve ventana que va del 1° al 10 de junio para sumar jugadores y este es un periodo en el que River tiene pensando sumar nombres importantes para que el plantel tenga un salto de calidad. Dentro de la lista del Muñeco aparece un viejo conocido.
Gallardo quiere sumar nuevamente a Claudio Echeverri, quien se marchó de River a finales del año pasado para sumarse al Manchester City. Durante los últimos meses el Diablito no jugó demasiado en el club inglés y si bien en las últimas jornadas Pep Guardiola comenzó a darle minutos, el entrenador catalán dejó en claro que aún no lo ve del todo listo.
“Todavía no está preparado para estos partidos. Es increíblemente bueno en espacios reducidos cuando equipos defienden tan atrás, como el Southampton o Crystal Palace. Contra Bournemouth, que es un equipo más transicional, aún no está preparado. O quizás sí, pero no lo veo”, expresó hace algunos días. En medio de todo esto arremetió River.
Lo quieren
River quiere sumar a Echeverri a préstamo y si bien es complicado que se dé hay llamados para ver si es posible incorporarlo. En medio de esto el Diablito sorprendió a todos y apareció en el Monumental para ver lo que fue el encuentro del Millonario ante Universitario y no fueron pocos los hinchas que le pidieron su regreso. ¿Se queda y firma?

