A pesar de que el mercado de pases todavía no abrió sus puertas, hay mucho movimiento. Tanto en Argentina como en el Viejo Continente, donde Chelsea preparaba la billetera para frustrar todos los planes de River. Sin embargo, desde Núñez le habrían ganado de mano a Los Blues, ya que se apuraron y están “cerca de llegar a un acuerdo” con el jugador que querían los ingleses para acompañar a Enzo Fernández: “Diciembre 2028”.
Además de moverse por refuerzos de primer nivel para la segunda mitad del año, la dirigencia de River buscará resolver cuestiones importantes puertas adentro. Comenzando por asegurar la continuidad de los jugadores que destacaron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y, de manera inevitable, despertaron la atención de los gigantes del Viejo Continente.
Ese es el caso de Ian Subiabre, quien desde hace varios meses se encuentra en el radar del conjunto de Londres para la próxima temporada. Incluso existieron distintas reuniones por sus servicios, donde los dirigentes del Chelsea no se anduvieron con vueltas y le consultaron de su situación a Claudio Caniggia, su representante.
Sin embargo, Jorge Brito cortaría de raíz cualquier tipo de interés por los servicios del oriundo de Comodoro Rivadavia, tal como trascendió en las últimas horas. “Avanzan las charlas entre River e Ian Subiabre para renovar su contrato. Ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. El nuevo vínculo será hasta diciembre del 2028“, aseguró Pablo Noya en La Página Millonaria.
River espera cerrar el acuerdo
Pasando en limpio, en los próximos días la operación tomaría carácter oficial y le brindaría una importante cuota de tranquilidad a Marcelo Gallardo. Es probable que también se eleve la cláusula de rescisión de Ian Subiabre (30 millones de euros), con la intención de ponerles un freno a los interesados y permitir que el talentoso delantero se siga revalorizando.

