Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Guardiola rompió el silencio y confirmó su decisión con Echeverri tras la última oferta de River: “Quizás sí”

Gallardo pidió por el regreso del Diablito y Guardiola tomó una decisión.

Claudio Echeverri

Luego de lo que fue la derrota contra Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Universitario de Perú. Más allá de esto la mirada ya está en el futuro donde Marcelo Gallardo pidió por el regreso de Claudio Echeverri, quien se marchó hace solo seis meses al Manchester City.

La venta de Echeverri se cerró en enero del 2024, momento en el que se consolidó una operación donde Manchester City puso casi 25 millones de euros con un préstamo que duraba un año para River. Meses antes de que se produzca la partida del Diablito, Gallardo habló en conferencia de prensa y aseguró que el chaqueño no estaba preparado para irse a Europa, además de asegurar que le gustaría su continuidad en el Millonario.

Finalmente Echeverri no pudo quedarse en River y se marchó al City donde pasó meses sin jugar hasta lo que fue su debut en la final de la FA Cup el pasado fin de semana. Luego de esto llegó el partido contra Bounemouth por la Premier League y el chaqueño no sumó minutos, algo que fue motivo de consulta para Pep Guardiola que fue más que sincero.

Todavía no está preparado para estos partidos. Es increíblemente bueno en espacios reducidos cuando equipos defienden tan atrás, como el Southampton o Crystal Palace. Contra Bournemouth, que es un equipo más transicional, aún no está preparado. O quizás sí, pero no lo veo”, expresó Pep, dejando en claro que por el momento sigue analizando al ex River día a día.

No juega pero a River no vuelve

Se presume que por ahora el Diablito no será una variante fija en Manchester City y es por eso que River insistió para que pueda regresar a préstamo durante el próximo mercado de pases, algo que con las declaraciones de Guardiola parecía más que posible. Sin embargo el conjunto inglés tiene decidido que en caso de que el chaqueño se marche sea el Girona su nuevo destino y no un retorno a Sudamérica.