River no tuvo su mejor noche y tras 90 minutos bastante malos donde el marcador terminó igualado por 1-1 y una tanda de penales desfavorable quedó eliminado del Torneo Apertura a manos de Platense. Nuevamente se notó una falla muy marcada en los zagueros centrales y es por eso que Marcelo Gallardo dio el OK para que llegue el mejor defensor de la Copa Libertadores.
En los últimos dos mercados de pases River realizó una gran inversión para que llegue Germán Pezzella durante el año pasado y en este 2025 se dio el retorno de Lucas Martínez Quarta. Sin embargo ninguno de los dos está dando la talla y a esto se le suma que Paulo Díaz es propenso a tener errores importantes en momentos límites.
El bajo nivel de Pezzella, Martínez Quarta y Paulo Díaz se combina con las salidas de Federico Gattoni y Leandro González Pirez y es por eso que River aceleró para cerrar a un zaguero que la viene rompiendo en la Copa Libertadores. Se trata de Lautaro Rivero, quien está en Central Córdoba de Santiago del Estero y que además tiene la particularidad que pertenece al Millonario.
El joven de 22 años se marchó a préstamo para ganar rodaje y hoy en día la está rompiendo en el Ferroviario, sobre todo en la Copa Libertadores donde tiene registros que hoy en día lo colocan como el mejor de toda la competencia. Ahora River tiene la posibilidad de repescarlo a costo cero y Gallardo dio el visto bueno para que finalmente el zurdo regrese.
Quiere jugar en River
Por su parte Rivero tiene toda la intención de pegar la vuelta a River. “Si bien acá nos está yendo bien, yo tengo una meta muy grande. Mi sueño es ir a la Selección, pero estar en River es lo más grande para mí”, expresó en charla con Emanuel Salguero. Tal parece que chico formado en la Reserva puede terminar siendo una gran solución para el futuro.

