El Mundial de Clubes invita a realizar incorporaciones de determinada jerarquía porque estarán presentes equipos de gran nivel. “Influyó mucho en mi decisión”, expresó James Rodríguez sobre la chance de salir del León de México y ponerse la camiseta de River. Un jugador que ya sonó en el regreso del Marcelo Gallardo como DT.
¿Qué decidió?
La relación del volante colombiano con el conjunto mexicano es bastante particular. Porque llegó como el gran refuerzo pero la FIFA decidió expulsarlos porque comparten dueño con el Pachuca y no puede haber dos equipos que se encuentren bajo la misma tutoría. Al no estar en el certamen se abrió un interrogante.
“El Mundial de Clubes influyó mucho en mi decisión de venir al León, es una competición que quiero jugar y a mí se me dan los torneos cortos. Espero llegar en una buena forma al Mundial de Clubes, primero está el presente y el presente es la liga”, explicó James Rodríguez en su llegada. Sin embargo, su decisión parece no haber cambiado.
Al volante lo sondearon desde River y demás clubes de Brasil para llevarlo al Mundial de Clubes, pero entiende que lo mejor es respetar el contrato que firmó con León de México. Uno que de romperse podría provocar un resarcimiento económico o algún tipo de multa. Esto da por terminada cualquier ilusión.
Por otro lado, los medios mexicanos no descartan que el Pachuca se haga un auto préstamo con León y que Jamés Rodríguez sea incluido en la nómina de reservados para el Mundial de Clubes. Algo que solo es posible cuando dos equipos comparten gerencia. Lo salarial no será un problema, debido a que le respetarán lo firmado.
