Mientras todos los reflectores apuntan a la definición del Torneo Apertura y al cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la dirigencia de River apunta más allá. Sobre todo ante la cercanía del mercado de pases, que marcará cuestiones importantes en el plantel de Marcelo Gallardo. En esta línea, el Millo se movió en la MLS y tiene “charlas avanzadas” para concretar un acuerdo fugaz.
Después de diagramar la lista de nombres que pretende para reforzar su plantel, Marcelo Gallardo sumó nuevos protagonistas al éxodo que prepara para junio. Se desprenderá de los futbolistas que, a pesar de perfilarse como opciones interesantes para su once, nunca convencieron y terminaron de trastabillar con la camiseta del Más Grande.
Ese sería el caso de un refuerzo que arribó a Núñez en los primeros tramos del pasado periodo de transferencias, pero, a pesar de las esperanzas que depositó la dirigencia en su incorporación, caminó constantemente sobre la cuerda floja: Gonzalo Tapia. Sorpresivamente, se acerca a un nuevo destino, debido a que desde Estados Unidos se mueven por sus servicios.
“Hay CHARLAS AVANZADAS entre River y Charlotte de la MLS por los servicios de Gonzalo Tapia“, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental, anticipando una operación que nadie se hubiera imaginado a principio de año. Restará esperar para conocer en qué términos toma forma esta novela, ya que tiene chances de irse a préstamo para ganar confianza o de protagonizar otra venta definitiva.
Su panorama en River
En enero, River le pagó a la Universidad Católica 800 mil dólares a modo de resarcimiento por los servicios de Gonzalo Tapia. Acto seguido, el futbolista estampó su firma en el contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, mientras que su valor de mercado se asentó en los 2 millones de dólares ¿El Millonario lo vende o lo cede para que recupere confianza?

