River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. En la previa a este duelo se confirmó la fuerte determinación que tomó Marcelo Gallardo con Matías Kranevitter, la cual tiene incidencia directa en el futuro.
Fue el domingo por la noche que River publicó la lista de convocados y allí se notó una vez más que Matías Kranevitter quedó afuera de la lista de citados. No es la primera vez que el Colo se queda al margen de la nómina más allá de estar optimo desde lo físico. La realidad es que producto de sus lesiones y de su nivel el 5 fue perdiendo muchísimo terreno.
El quedar afuera nuevamente de la lista de concentrados fue un sopapo para Kranevitter, quien finalmente tomó una decisión que golpea fuerte en el vestuario de River. “Kranevitter podría adelantar su salida de River en el mes de junio”, afirmó Maxi Grillo en TNT Sports, algo que ciertamente no se esperaba hasta hace algunas semanas.
El contrato de Kranevitter con River se termina en diciembre de este año y la realidad es que no parece que vaya a haber una renovación sino todo lo contrario. De todas maneras se pensaba que el Colo iba a permanecer en el equipo hasta fin de este 2025, pero ante la falta de minutos y el mensaje claro de Gallardo de ni siquiera citarlo, tomó la determinación de irse.
Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata son dos de los clubes que buscaron a Kranevitter meses atrás y que todavía lo tienen en carpeta. Llegado el caso, todo indica que River acordará la rescisión del contrato con el jugador para que de esta manera se marche libre y finalmente pueda firmar con la institución que quiera.

