Esta noche partir de las 20:30hs River se enfrentará a Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura, donde claramente el objetivo será conseguir el pase para enfrentar a Platense en la siguiente ronda. A horas de este partido se confirmó que Marcelo Gallardo borró de manera casi definitiva a uno de los pesos pesados y capitanes del vestuario.
Desde hace tiempo se sabe que River está en búsqueda de un volante central y esto tiene que ver con varias cuestiones. En primer lugar hay que decir que a pesar de que Enzo Pérez está en un muy buen nivel lógicamente no está para jugar todos los partidos con 39 años. Por otra parte Kevin Castaño, que en principio llegó para ocupar ese lugar, se asentó como volante interno.
El jugador que ya no convence para nada a Gallardo es Matías Kranevitter a quien directamente ya no tiene en cuenta. Esto quedó de manifiesto con la última lista de citados donde se observa que el Colo quedó al margen de la convocatoria en algo que está siendo más que recurrente y que deja a las claras que ya no es siquiera un primer cambio.
El contrato de Kranevitter con River se termina en diciembre de este año pero todo indica que la salida del Colo podría darse incluso en el próximo mercado de pases, una vez que se termine el Mundial de Clubes. Para esto tanto el jugador como el club acordarían la rescisión del contrato para que se marche en condición de libre.
En cuanto a su posible destino, Kranevitter en un primer momento tenía intenciones de emigrar al exterior pero ahora se abre la posibilidad de que siga en la Argentina. Belgrano de Córdoba es un club que hace tiempo lo quiere y en el último tiempo el club que se sumó a la búsqueda del volante es Estudiantes de La Plata. Lo que queda claro es que sus días en River están contados.