El mercado de pases tienen diferentes maneras de resolver algunas cuestiones que se encuentran vinculadas con el movimiento de jugadores. “No tiene problemas en ejecutar su cláusula ahora”, expresaron sobre el jugador que podría tener charlas con Foster Gillett. Uno que de irse le dejaría un gran problema a todo River y Marcelo Gallardo.
¿Quién puede irse?
El empresario tenía la intención de comprar un equipo en el fútbol argentino, pero el reglamento establecido por la AFA no lo permite porque sanciona con la perdida de la categoría hasta quedar desafiliado. Por ende, las charlas con Estudiantes de La Plata quedaron suspendidas. Aunque la compra de jugadores no se detiene.
El empresario inglés Foster Gillett tiene la intención de generar un nuevo revuelo en el fútbol argentino, debido a que apuntó a quedarse con una de las figuras del plantel de River. Una que de marcharse dejará mucho dinero pero que provocará bastante enojo entre los hinchas porque el club tendrá que negociar algunos términos.
“Foster Gillett quiere a Franco Mastantuono, ahora o en junio. No tendría inconvenientes en poner todo el dinero de la cláusula que tiene en River”, había confirmado Sebastián Srur en Guardia Alta. Hay que recordar que el valor de la cláusula es de 45 millones de euros, que deben ser pagados en una sola cuota y sin impuestos.
Por otro lado, el empresario buscaría tener cierto control en la ficha del volante y colocarlo en el club que mejor oferta le haga. Eso sí, la idea sería dejarlo un tiempo más en River para que la propuesta de compra sea al menos analizada. Aunque la familia del jugador no piensa en una salida ya que consideran que todavía debe formarse como profesional.
