El mercado de pases para River se encuentra bastante cerca de abrirse por haber clasificado al Mundial de Clubes y esto le permite comenzar a pensar en determinados refuerzos. “Marcelo Gallardo lo va a ir a buscar”, expresaron sobre el jugador de San Lorenzo que viene de darle la clasificación frente a Tigre a los cuartos de final del Torneo Apertura. Uno que está en conflicto con los dirigentes.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que las chances de que Iker Muniain se transforme en jugador del Millonario es algo que no va a suceder en el corto plazo. Esto es producto de que el cuerpo técnico del Millonario no lo tiene en consideración por más que haya aceptado venir al fútbol argentino para demostrar que tiene condiciones para jugar.
En lo que respecta a sondeos, se buscará sumar un lateral izquierdo, un volante central y un delantero. Uno de los apuntados se encuentra en el plantel de San Lorenzo y acaba de ser protagonista de la victoria por 2-1 frente a Tigre en los octavos de final. Uno que se encuentra meses de quedar libre pero que de momento no recibió el llamado de los directivos.
No es la primera vez que su nombre aparece en el radar del Millonario. “River va en búsqueda del delantero Ezequiel Cerutti que en el 2016 no se hizo porque Estudiantes pretendía 7 millones pero se lo vendió a San Lorenzo por la mitad“, expresó Paulo Filippini en su momento. Un nombre de experiencia y que puede ocupar el lugar que Pablo Solari dejó.
Solo es cuestión que haya un llamado de Marcelo Gallardo para preguntarle al jugador si acepta el cambio de equipo y así establecer una negociación en lo que respecta a lo salarial. De momento, el jugador se encuentra enfocado en el Ciclón y comenzará a escuchar propuestas cuando el Torneo Apertura llegue a su fin.
