La presencia de la ventana especial del mercado de pases por motivo del Mundial de Clubes le va a permitir a River poder negociar la contratación de algunos jugadores que Marcelo Gallardo considera ideales para elevar el nivel del equipo. “10 millones”, expresaron sobre el acuerdo que podría darse con Athletico Paranaense en los próximos días.
¿Quiénes van a llegar?
Lo primero a mencionar es que se trata de una oportunidad porque el conjunto de Brasil está sumando minutos en la segunda categoría y los jugadores no se sienten a gusto con el cambio de división. Esto genera que muchos les pidan a sus agentes que les busquen propuestas para emigrar en la próxima ventana de transferencias.
Es ahí cuando River debe reactivar viejos intereses y en especial por dos nombres que son del gusto de Marcelo Gallardo. Uno es Lucas Esquivel que lo negociaron bastante en el mercado de verano pero Paranaense decidió tirar todos abajo a último momento y quedarse con los servicios de un lateral izquierdo que hizo hasta lo imposible.
Mientras que el otro apuntado es un jugador que se encuentra muy considerado por la Selección Argentina y la de Italia como es Bruno Zapelli. Un creativo que podría llegar para tapar el hueco que Manuel Lanzini dejaría en junio en caso de marcharse después de la participación de River en el Mundial de Clubes, debido a que no le renovarán contrato.
Se estima que River deberá ofrecer un acuerdo económico de 10 millones de dólares para que Athletico Paranaense logre desprenderse de los jugadores en el próximo mercado. A la cifra mencionada, se le deben sumar los impuestos y la operación final podría llegar a rondar en los 13 millones. Un valor bastante considerable.

