En junio, la dirigencia de River volverá a buscar un defensor capaz de competir por un lugar con Marcos Acuña. Por este motivo, no tardó en incluir en su lista el nombre de Román Vega, figura de Argentinos Juniors que ya estuvo en el radar y asoma como una posibilidad concreta para Marcelo Gallardo. No obstante, la novela estaría lejos de ser sencilla para el Millo, debido a que Ajax y Bologna también se interesaron en el lateral izquierdo.
Los avances comenzaron incluso antes del inicio del periodo de transferencias, poniendo contra las cuerdas a la dirigencia de Argentinos Juniors. En paralelo, despertaron la atención de todo Núñez, debido a que el futbolista de 21 años asomaba como uno de los jugadores a llamar ante la imposibilidad de cerrar a Lucas Esquivel.
En este contexto, llegó la primera oferta formal a las oficinas del Bicho. Se gestó en Italia, donde Bologna consideraba desembolsar cerca de 5 millones de euros por los servicios del defensor. No obstante, ni el conjunto italiano ni River se encuentran primeros en la carrera, dado que Ajax pisó el acelerador y se perfila como el máximo candidato a quedarse con sus servicios.
“Ajax tiene como una de sus prioridades fichar a Román Vega. Ya hay negociaciones. Por su parte, Argentinos Juniors RECHAZÓ hoy una oferta de 5 millones de euros del Bologna por el futbolista“, confirmó César Luis Merlo a través de su cuenta de X, anticipando una propuesta formal de parte del conjunto holandés para los próximos días.
¿Termina la novela de Román Vega para River?
Mientras los equipos del exterior ya movieron fichas por los servicios de Román Vega, River todavía no pasó de los sondeos y sigue mirando la situación de reojo. Por lo tanto, si pretende regresar a la novela, quedará obligado a poner cerca de 6 millones de dólares sobre la mesa para ganarle de mano a sus competidores. Claro está que no puede esperar mucho, debido a que Ajax se muestra decidido y las conversaciones entre las partes ya están en marcha.

