Luego de lo que fue la victoria ante Vélez por 4-1 en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente ya se empieza a pensar en el Mundial de Clubes y en torno a la posible llegada de jugadores fuertes hace tiempo que puso sobre la mesa el nombre de Mauro Icardi.
El origen del rumor comenzó mediante la propia acción de Icardi que cada vez que llegó a la Argentina posteó una foto del Monumental que es la vista que tiene de su departamento en el barrio de Belgrano. Luego de esto se supo mediante el periodista Hernán Castillo que efectivamente el delantero había recibido un llamado del Millonario.
En el medio de todo esto llegó una lesión de ligamentos muy dura para Icardi que lo mantiene en recuperación pero se rumoreó la posibilidad de que finalmente el atacante se sume a River a partir de junio y además gratis ya que se llegó a informar que Galatasaray tenía intenciones de romper el contrato del atacante producto de sus escándalos mediáticos.
Finalmente esta historia se terminó de aclarar completamente. Desde River aseguran que más allá de que pudo haber existido el llamado de un dirigente por su cuenta, Gallardo jamás pensó en sumar a Icardi primero porque ahora no está en condiciones de jugar y segundo porque sus escándalos mediáticos no pueden convivir con el Millonario.
Por último llegó un comunicado de Galatasaray donde desmintió la desvinculación de Icardi. “Son falsas las acusaciones que hoy ha hecho la prensa argentina sobre nuestro futbolista profesional Mauro Icardi. El proceso de tratamiento de nuestro jugador continúa en el marco del programa determinado por nuestro club”, sentenció el club turco, poniéndole fin a las especulaciones.
