Una vez que llegue el mercado de pases, la dirigencia de River quedará obligada a afrontar distintas novelas. Tanto en su búsqueda de refuerzos como al poner el foco en los jugadores que se encuentran a préstamo, y deberán tomar una decisión clave con sus respectivos futuros. Por este motivo, el nombre de Andrés Herrera vuelve a sonar con fuerza en Núñez, mientras atraviesa un inesperado presente en el Columbus Crew.
El defensor partió rumbo a la Major League Soccer hace unos meses, gracias a un préstamo con opción de compra de 1.2 millones de dólares. Encontró espacio para brillar en los primeros tramos de su ciclo, por lo que todo estaba dado para que el conjunto estadounidense abra la billetera y se quede con sus servicios de manera definitiva.
Sin embargo, los últimos reportes que llegan desde la MLS evitan que su panorama se resuelva de manera sencilla. Hace unas semanas, sufrió una lesión en el muslo, que no le permite seguir ganando terreno en la consideración del entrenador. Vio acción por última vez el 29 de marzo, y poco a poco comienzan a encenderse las alarmas en Núñez en vistas a su futuro.
Tal como confirmó Maximiliano Grillo, si Columbus Crew no ejecuta la opción de compra, Andrés Herrera deberá regresar a River en junio. En caso de que este escenario termine tomando forma, lo más probable es que vuelva a cambiar de aires, debido a que Marcelo Gallardo se encuentra tranquilo con Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos como opciones para la banda derecha de su once.
Todo River atento a la decisión del Columbus Crew
Pasando en limpio, todo quedará en manos del equipo estadounidense, que deberá decidir entre adquirir el pase del ex San Lorenzo o permitir su regreso a la Argentina. Por el momento, resulta difícil anticipar el desenlace de esta novela: a pesar de las buenas sensaciones que dejó el Yacaré en sus primeros meses, cada minuto que pasa fuera del terreno de juego obliga a los altos cargos del Columbus a replantearse la decisión final.

