Después de quedarse con los servicios de Julián Álvarez y Claudio Echeverri, Manchester City siguió dando que hablar entres los fanáticos de River. No solo por el presente de las joyas surgidas del club, sino también por alguna que otra posibilidad de mercado que asomaba en el plantel de Pep Guardiola. Con este escenario, una novela habría llegado a su fin, ya que el “tapado” de Marcelo Gallardo ya sabe dónde jugará la próxima temporada.
En la antesala del periodo de transferencias, la dirigencia de River puso en marcha su búsqueda. De manera inevitable, centró buena parte de su atención en el arribo de un mediocampista central, que se afiance junto a Kevin Castaño y se consolide como un comodín ante el futuro incierto de Enzo Pérez. Por este motivo, los reflectores apuntaron a Inglaterra, donde asomaba un volante que no logró convencer a Pep Guardiola.
Se trataba de Máximo Perrone, ex Vélez que era del gusto de Marcelo Gallardo. Según confirmaron desde El Crack Deportivo, era el “tapado” del Muñeco para el próximo mercado. Por lo menos antes de su préstamo al Como 1907 de Italia, donde recuperó protagonismo y encontró el espacio que necesitaba para mostrarse en Europa.
“Entiendo que Como de Italia mantendrá a Máximo Perrone también la próxima temporada procedente del Manchester City, decisión ya tomada. Los italianos tiene una opción para extender el préstamo y seguramente la activarán. Como 1907 y Manchester City también están en conversaciones ahora para una transferencia permanente“, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de X.
River lo tacharía de su lista
Pasando en limpio, no solo es casi un hecho que Máximo Perrone continuará en el Como de Italia, sino que también existen chances concretas de que firme un vínculo por varios años más. Su valor de mercado oscila los 9 millones de euros, una cifra que en su momento parecía accesible para la dirigencia de River. Sin embargo, su presente en Europa aleja su nombre de la lista de posibles refuerzos y obliga a Jorge Brito a buscar nuevas alternativas.

